La Compañía de Danza Mexicana de Chicago

Bienvenidos!

  [ in English]

La Compañía de Danza Folklórica Mexicana de Chicago fué fundada en 1982, por sus Directores Artísticos y Coreógrafos José Luis y Matie Ovalle y ha recibido innumerables distinciones y reconocimientos, incluyendo presentaciones ante tres presidentes y el representar a México en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial en 1994. Además la Compañía cuenta con cinco invitaciones por parte de UNIVISION, la cadena de máxima audiencia en Estados Unidos.

En años recientes la Compañía ha tenido el honor de bailar con el Mariachi Vargas de Tecalitlán en el Festival del Mariachi de Univisión en Orlando Florida y en Noviembre del 2003 co-estelarizó con instituciones de la talla del Joffrey Ballet, la Chicago Sinfonietta y Hubbard Street Dance Co. para la gala inaugural del Teatro de Música y Danza del parque del Milenio en Chicago.

En Julio del 2006 José Y Mati Ovalle se presentaron en el Festival "Latino Chicago" del Museo Smithsonian en Washington, D.C. En Febrero del 2007 y 2008 la Compañía ha tenido el privilegio de acompañar a Pepe Aguilar en la presentación de Premio lo Nuestro. En Agosto del 2007 y 2009 la compañía se presento en el Festival de culturas del mundo en Dublín, Irlanda. Recientemente, la compañía y Sones de México participaron en la produccion "Del Otro Lado" del Canal Once de la Cd. De Mexico, llevada a cabo en el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago.

Aun mas recientemente, la Compañía se presentó junto al ídolo Juan Gabriel en los Latin Grammys en Noviembre del 2009 en Las Vegas.


Las presentaciones de la Compañia se caracterizan por rápidos cambios del elaborado vestuario, la juventud de sus energéticos bailarines y un repertorio festivo, arrancado de las páginas mismas de la historia de México. Esta calidad y profesionalismo han sido diseñados tanto para satisfacer el intelecto de un público deseoso de aprender, como para alimentar el gusto de la audiencia en busca de una buena fuente de sano entretenimiento.

© Copyright José Luis Ovalle, 2007 - 2022. All Rights Reserved. Derechos reservados.

website by   xpresArte.com